Mientras
que la implantación de la LOMCE en España pretende restar
importancia a áreas como la Educación Física y la Artística,
otros países apuestan por el aumento del número de horas lectivas
semanales correspondientes a las mismas.
El ministro de Educación de Perú, Jaime Saavedra anuncia el incremento de dos a cinco horas semanales de clases de Educación Física en las instituciones educativas estatales, tanto en primaria como en secundaria.
Para
mejorar la Educación
Física en
Perú se
busca contratar a 1200 profesores especializados adicionales. Hay 70
millones destinados a la Educación Física escolar.
La
EF es un área curricular instrumental y formativa que integra
conocimientos, capacidades mentales y motrices, así como valores y
actitudes positivas. Fomenta la formación orgánica, psicomotriz,
gimnástica, deportiva y recreativa, en el marco del desarrollo
consistente de la inteligencia cinética. Por eso, uno de los
propósitos pedagógicos de la educación básica en nuestro país es
el desarrollo corporal y la conservación de la salud física y
mental.
Es
más, la EF contribuye al disfrute de la acción y expresión del
cuerpo a través del movimiento, al uso saludable del tiempo libre, a
una mejor convivencia e interacción social y al mejoramiento de la
calidad de vida. Por
todo ello, la Educación Física es un aspecto fundamental en el
desarrollo personal y social del alumno.
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